Distribuidores autorizados para Colombia de GBC Scientific Equipment.


Ensayos mecánicos

Máquinas Universales

Serie TDS

image66

Como característica, estos modelos poseen doble columna de carga con servo-control, adquiriendo la elegancia de las columnas de carga con el control de la toma de datos a través del computador. El equipo incluye: un computador, software Max test PTS, una celda de carga, una cuña de agarre, un plato de compresión, 4 set de inserción. Los modelos vienen con capacidad de 5, 10, 20, 50 y 100 KN

Serie FHC

image67

Equipo especialmente diseñado para manejo de cargas de 500KN y 600KN. El equipo incluye un computador, un software Max test PST, una celda de carga, cuñas neumáticas o mecánicas, 4 sets de inserción, platos de compresión de 6” y un accesorio de flexión.

Serie CMT

image68

Esta serie de maquinas universales vienen diseñadas con un cabezal transversal que es único , además de tener un tornillo designado para esa función, teniendo una mejor solución para la aplicación en rangos entre 150KN y 300KN. Aparte de esto el equipo viene con un practico control re moto con pantalla LCD para una mejor comodidad en la operación.

Analizadores de Impácto

Serie ICT-XJU/XJJ

image69

La serie ITC-XJ de analizadores de impacto computarizados viene con el ultimo paso en la toma y control de datos. Estos equipos, son desarrollados en capacidades de 5 joules, 5,5 J, 22 J, 25 J y 50 J. La serie XJU esta diseñado para los análisis Izod y el modelo XJJ para los análisis IZOD y CHARPY

Serie ITD

image70

Los analizadores de impacto, de serie ITD, cuentan con una pantalla LCD, donde se muestran los resultados de la prueba,,, en este modelo el péndulo se eleva y se activa automáticamente, gracias a que posee un control remoto que maneja dichos procesos

Serie DT

image71

Estos modelos DT están diseñados para la prueba de impacto para varios tipos de ferritas, especialmente en las tuberías de acero. La unidad esta equipada con diferentes tipos de yunques que permiten realizar otros tipos de pruebas de impacto de acuerdo a la petición de los clientes especiales.

Durómetros Vickers, Rockwell y Brinell

NEMESIS 9000

image72

Este equipo representa lo ultimo en el análisis de dureza universal. Con un moderno diseño y tecnología innovadora hace que el durómetro universal sea multipropósito. El nivel superior de la precisión combinado con la alta definición de imagen crea un campo ilimitado de aplicaciones. El nemesis 9000 viene  en distintos modelos, abarcando rangos de fuerza de 0,5 Kgf a 3000 Kgf.  Hace análisis en escalas: ROCKWELL, ROCKWELL SUPERFICIAL, VICKERS, KNOOP, BRINELL,  BOLA DE IDENTACION, Y ESCALAS HVT Y HBT. 

NEXUS 6000

image73

El Nexus 6000 está a la cabeza en el análisis de dureza Rockwell. Cuenta con un elegante diseño y gran tecnología, lo cual hace de este equipo la mejor opción para las industrias.Permite el análisis en escalas: ROCKWELL  y ROCKWELL SUPERFICIAL, posee una celda de carca, un circuito cerrado y un sistema de retroalimentación de fuerza,  lo que garantiza la carga y la precarga. Son aplicados  con absoluta precisión, realiza una conversión simultanea a HV, HB  y otras escalas, es compatible con las normas de calidad ASTM, DIN, EN, ISO, JIS.

650 Series

image74

Este equipo trae una pantalla táctil LCD y viene en 3 modelos distintos. El equipo permite el análisis en escala Rockwell , la  conversión simultanea a HV, HB, y demás escalas, un bastidor robusto muy bien definido para el  alojamiento de  piezas grandes, es compatible con las normas ASTM, DIN, EN, ISO, JIS y tiene una única aplicación de sistema de carga motorizada con selección automática en las escalas HR (para modelos 656 y 657). 

Microdurómetros

MHTCR-MT

image75

Este modelo es una solución ideal para la aplicación donde es indispensable un computador para la lectura, archivo y reporte de resultados. El sistema incluye un micro durómetro confiable con torreta automática, una cámara digital, un computador y un software que cumple con la norma ASTM E384, adecuado para la aplicación de norma internacional

MHTLCD-MT

image76

Este es un nuevo diseño con características en botones de control y la pantalla LCD logra las pruebas de control completamente. Con esta pantalla es supremamente visualizar las escalas de dureza (Hv o HK), se puede seleccionar la unidad de fuerza (gf o N), tiempo de duración del análisis, se puede ajustar la luz de fondo de la pantalla LCD y el brillo de la lámpara de iluminación.

MHTTS-MT

image77

Único equipo que ofrece mas características que los usualmente ofertados. La pantalla táctil LCD hace que la programación y la recolección de los datos de las pruebas sean sencillos de manejar.

La pantalla LCD muestran los valores de dureza, la longitud, tiempo del análisis, máximos, mínimos, precisión, divergencia, desviación estándar y conversión a unidades HRC, HRA. La dureza de la capa y el grafico de gradiente.

Durómetros portátiles

KH-200

image78

Este es un equipo de análisis dinámico de dureza, seguro y confiable Con un amplio rango de desarrollo en valores HL y una pantalla que muestra directamente la conversión de los valores de dureza a ROCKWELL, HRB, HRC, VICKERS, BRINELL, y SHORE. La realización del impacto no requiere de ningún tipo de ángulo inclusive boca abajo puede ser utilizado Salida de datos a través de puerto USB y memoria interna para guardar 1250 lecturas. El equipo trabaja con una batería de litio de 3,7V recargable.

HLN-11A

image79

Posee un volumen pequeño, conveniente para llevar y de fácil operación. El valor de dureza Leeb medido se puede convertir en dureza Brinell, Rockwell, Vickers y Shore, etc. La precisión se ajusta a GB / T 17394, JB / T 9378 Es adecuado para determinar la dureza Leeb de los metales ferrosos y no ferrosos con precisión.

KH-100

image80

Durómetro de mano con posicionador automático. Equipo multifuncional, con una memoria interna para almacenar alrededor de 1250 resultados. El equipo presenta una precisión de 0,5%, el impacto del identador puede realizarse desde cualquier ángulo. El equipo muestra el tiempo y la fecha, junto con los limites máximos y mínimos que el equipo puede manejar, puede trabajar con baterías AAA, maneja apagado automático después de 2 minutos.

HARTIP 3000

image81

Equipo de alta precisión, peso ligero, apto para todos los materiales metálicos. Maneja un amplio rango de medición: Rockwell B & C, Brinell, Vickers, Shore y HL, con conversión automática a Brinell, Rockwell, Vicker y Shore, realiza pruebas en cualquier dirección; posee dispositivos de impacto: D, DC, DL, C, D + 15, E, G, todos ellos intercambiables. El equipo cuenta con un  menú y pantalla LCD grande con retroiluminación, interfaz RS232 / USB para PC y micro-impresora, arroja valores promedio, máximo y mínimo automáticos.

Soluciones digitales

BIMS

image82

Brinell Impression Measuring System (BIMS) es un microscopio automático utilizado para medir la dureza Rockwell. Es muy útil para eliminar errores asociados al operador. El software especializado da repetibilidad y fiabilidad en salmuera. El rango de medidas que se pueden medir con este instrumento es de 1, 2 y 3 mm en adelante. Este microscopio se utiliza para medir la dureza Brinell directamente en la máquina.

LYNX

image83

El sistema LYNX incluye, un ordenador portatil, un microscopio (de tipo LYNX o instalado en el durómetro), 2 controles remotos, el software y hardware de funcionamiento, 4 metros de cable de conexión blindado a la cámara, 2 metros de cable de conexión a la cámara, un bloque de prueba con 5 muescas.

FALCON

image84

Este equipo viene con un sistema integrado de un microscopio y una pantalla digital, por lo tanto no es necesario el uso de un computador ya que dentro de este compacto equipo viene instalado su software de análisis. El equipo. incluye un bloque de prueba con 5 identaciones, 1 CD de software para conexión a un computador