Metalografía

Pulidoras y esmeriladoras

Esmeriladoras-pulidoras

image148

Equipos diseñados para la preparación manual o automática de muestras. Ofrecemos equipos de larga vida útil para brindar confiabilidad en entornos de uso intensivo, equipos con características únicas de limpieza rápida y varias mejoras para una operación más sencilla y versatil. 

Esmeriladoras planares

image149

La PlanarMet 300 reduce los pasos del proceso de desbaste, es 4 veces más rápida en comparación con el papel SiC. Contiene 1 piedra de molienda equivalente a 1000 hojas de papel SiC, pasa de 3 pasos de desbaste a solo 1. Equipo versátil y flexible, permite selección de diferentes piedras de pulir para cualquier tipo de material, el ciclo programado proporciona flexibilidad en los métodos.

Pulidoras vibratorias

image150

La pulidora VibroMet 2 está diseñada para preparar superficies pulidas de alta calidad en una amplia variedad de materiales, incluyendo aplicaciones de EBSD. El movimiento horizontal de 7200 ciclos por minuto produce una acción de pulido muy eficaz, proporcionando resultados superiores, una superficie plana excepcional y menos deformaciones. 

Consumibles

image151

Puede encontrar con nosotros piedras de desbaste plano, carburo de silicio, discos de desbaste de diamante, paños de pulido, suspensiones y pasta de diamante, suspensiones de pulido final, desbaste y pulidos especiales, soportes de muestras, sistemas de platos, kits de réplica, entre otros. 

Máquinas de corte

Cortadoras abrasivas

image152

Pregunte por cortadoras abrasivas con tamaños de hoja de 10", 12", 14", 16" y 18"; con rangos de movimiento en el eje x, eje y, eje z, o los tres ejes, con fuerza automática o manual. En la imagen puede ver la cortadora manual de mesa AbarasiMet 250 que permite el corte rápido de muestras gracias a su diseño sencillo.

Cortadoras de presición

image153

Manejamos diversos equipos con tamaño de hoja de 3", 4", 5", 6", 7", 8" y tamaño especial; con rango de movimiento en el eje X, eje Y, eje Z, eje X y Y, y especial; así como manejo de fuerza por gravedad, manual o programada. En la imagen se ve un equipo con sistema de corte PetroThin que garantiza gran precisión y facilidad de uso para seleccionar y adelgazar una amplia gama de muestras, tales como rocas y minerales, cerámica, concreto y hueso.

Consumibles

image154

Proveemos una amplia gama de consumibles, entre estos, mordazas abrasivas, discos de corte abrasivo, hojas de diamante y CBN, refrigerantes y mordazas de precisión. 

Montaje de Muestras

Montaje por compresión

image155

Manejamos gran variedad de equipos, con rendimiento mayor o menor a 100 monturas por semana, velocidad variada (alta o promedio), con o sin programabilidad, y con o sin capacidad de cambio en el tamaño del molde de frecuencia. En la imagen, el SimpliMet 4000 es una de las prensas más rápidas del mercado para el montaje, diseñada para un uso 24/7.

Montaje moldeable

image156

Este sistema de vacío ofrece una excelente impregnación de poros en un formato compacto. Como resultado, se mejora la retención del borde y se soportan muestras friables durante el pulido y afilado. Posee una  amplia cámara de vacío que permite 11 moldes, de 1.5 pulgadas para ser procesadas simultáneamente.  El mecanismo dispensador con mesa giratoria incorporada permite verter epoxi mientras está bajo vacío 

Consumibles

image157

Proveemos componentes de montaje por compresión, sistemas acrílicos, sistemas Epoxi, agentes de desmoldeo, accesorios de montaje e instrumentos para unir las muestras a las láminas de vidrio controlando con precisión el espesor del medio de unión. 

Análisis de imagen

Software de análisis

image158

Ofrecemos soluciones de software de uso flexible, potente y seguro. El OmniMet Software posee una plataforma flexible con paquetes de software y hardware preconfigurados y accesorios opcionales; posee módulos opcionales de captura y medición disponibles para ser personalizados. Posee una base de datos integrada para archivar imágenes.

Microscopios estereoscópicos

image159

Ofrecemos gran variedad de microscopios estereoscópicos, entre otros, el Nikon SMZ800 y el Nikon SMZ18, que se muestra en la imagen, el cual cuenta con alta resolución y macro ampliación de partes; es perfecto para el análisis de gran variedad de muestras e imagen multifocal.

Micoscopios insdustriales invertidos

image160

Los Microscopios Invertidos son compactos, duraderos y utilizados para altas necesidades de magnificación. Son ideales para el análisis de muestras de montaje con superficies de muestra planas y están equipadas para utilizar múltiples fuentes de luz de BF, DF, DIC y POL para la variación de análisis. 

Microscopios industriales verticales

image161

Consulte con nosotros los Nikon Eclipse LV150N, Nikon Eclipse LV100N POL u otros microscopios industriales verticales. El LV150N, en la imagen,   es adecuado para aplicaciones de luz reflejada y/o transmitida, perfecto para altas necesidades de ampliación con muestras que no son planas o se encuentren montadas. 

Petrografía

image162

El PetroVue es fácil y cómodo de usar, monitorea el espesor y la uniformidad de las muestras durante el proceso de desbaste. La lente de 5" proporciona una fuente de luz polarizada de 100W para una mejor visualización. 

Otros

Cámaras ambientales

image163

Ofrecemos una línea completa de cámaras de pruebas ambientales. Cámaras de análisis de corrosión, cámaras de choque térmico, cámaras de simulación de polvo en atmósfera controlada, cámaras de altitud, cámaras de lluvia, entre otras. 

Lijadoras

image164

El equipo SAD11 es una lijadora de bandas abrasivas, diseñada y desarrollada de acuerdo a los más avanzados métodos de pruebas internacionales. Utiliza la banda de lija para pulir,  de forma que se puede cambiar el tamaño de la banda de acuerdo a los requerimientos. Para reemplazar cada banda de lijado solo se necesita de 1 a 2 minutos para completar la operación.  

Muflas digitales

image165

Ofrecemos equipos muy versátiles, con diversos tamaños y temperaturas de hasta 1400ºC, según la serie, cuentan con una amplia gama de opciones que permiten adicionar funcionalidades y adecuar el equipo a los más variados procesos. Todos los modelos se entregan completos, listos para trabajar y cuentan con un controlador digital microprocesado. Su aislamiento térmico de calidad superior hace al equipo mucho más eficiente y de bajo consumo energético. 

¡Accede a nuestro formulario de cotización y consultas!